Un total de 290 empresarios turísticos de Costa Rica asisitirán al evento para promocionar sus servicios en la actividad que será el 11 y 12 de mayo en el Centro de Eventos Kölbi, del Parque Viva, en La Guácima, Alajuela

Empresarios mayoristas de 34 países vendrán a Costa Rica para concretar negocios con compañías turísticas nacionales y promover al país como destino turístico, en la feria Expotur 2017.

Un informe enviado por Expotur indica que se tienen previstas 5.000 citas de negocios durante los dos días, las cuales se concretaron entre 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas.

Expotur mostrará este año diferentes nichos de mercado, en especial aquellos por medio de los cuales el país se ha diversificado como destino.

Además, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), organizadora de la actividad, reitera su compromiso para mantener esta feria como la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región, dice el comunicado.

“Nos hemos propuesto mostrar todo el potencial que tiene Costa Rica como destino a través de la feria. Por eso, además de la naturaleza, el ecoturismo, la aventura y el turismo de playa, este año vamos a enfatizar en la oferta cultural que tenemos, el potencial que hay para el turismo de observación de aves, el turismo de bienestar y por supuesto el turismo de reuniones, de cara al impulso que nos dará el Centro Nacional de Congresos y Convenciones”, expuso Massi Devoto, presidente de Acoprot.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), resaltó la realización durante más de tres décadas de esta bolsa mayorista de comercialización de turismo. “Las ferias internacionales se han consolidado como vitrinas para potenciar la oferta de un destino y facilitar la comercialización turística”, detalló el funcionario.

Las negociaciones que se realizan en Expotur tienen el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo. El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo.

Las citas de negocios se establecen previamente, por lo cual la agenda ya está asegurada.

Fuente: http://www.nacion.com