Alquilar un apartamento de dos habitaciones en San Pedro de Montes de Oca, puede salir más costoso que rentar un piso de iguales condiciones en capitales europeas como Madrid, Roma, Londres entre otras.

El precio de casas y apartamentos en Costa Rica en la zona central pueden rondar entre los $400 y $1000. En barrios exclusivos como Escazú o Santa Ana pueden llegar hasta los $5000.

Por ejemplo un apartamento pequeño de dos habitaciones en las cercanías de la Universidad de Costa Rica ronda los $400 (218.000 colones), precio que muchas veces es dividido entre varios estudiantes, para poder hacer frente al alto costo.

Comparado con Madrid los precios en Costa Rica son más elevados, un apartamento de 2 dormitorios, sala, cocina y baño. Amueblado y con electrodomésticos, en la zona de Puerta del Ángel, ronda los 350 euros.

Un apartamento en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona, de tres habitaciones tiene un costo de 295 euros (185.000 colones).

En ciudades como Austin, Texas, apartamentos en zonas cercanas a la Universidad de Texas, tienen precios similares a los de San Pedro de Montes de Oca, es decir unos $400.

En Buenos Aires, Argentina un apartamento de dos habitaciones en Palermo – Capital Federal se puede adquirir en un precio de $268 (145.000 colones).

Un apartamento en Roma, en Via Fillipo, de tres habitaciones cuesta en promedio 400 euros (248.000 colones).

En Londres se pueden conseguir apartamentos de dos habitaciones hasta en 300 libras (220 mil colones).

En países más económicos como Nicaragua, un apartamento de dos habitaciones en área universitaria en Managua cuesta en promedio $180 (98.100 colones).

En todos los casos los apartamentos se compararon en iguales condiciones de tamaño y de zonas.

Las consultas fueron realizadas a diferentes agentes de bienes raíces de la ciudades citadas.

 

Fuente: https://www.elmundo.cr/