Novedades

Novedades del mundo inmobiliario, propiedades, y más

Viajará a Costa Rica? Tenemos 5 razones para explicar la fascinación en este país

El turismo en Costa Rica está en auge desde hace años. Mientras tanto, cerca de 5 millones de personas viven en el país de “Pura Vida”. Y más de 2,5 millones de viajeros por año vienen aquí para una visita.

Un número tan grande como la mitad de la población misma. El pequeño estado de Costa Rica parece ser un destino de ensueño de todo el mundo: Australia, Canadá y muchos países de Europa occidental. Pero la mayoría de los visitantes proviene de los Estados Unidos. Casi 700.000 turistas estadounidenses viajaron a Costa Rica en 2015. La Cámara Nacional Costarricense de Turismo (CANATUR) ya mencionó que el número de 2016 siguió mostrando crecimiento, aunque no publicaron las estadísticas del año pasado. Parece que todo el mundo tiene una fascinación sobre Costa Rica.

Razones para viajar a Costa Rica

¿Qué es lo que todas estas personas están buscando en Costa Rica? ¿Qué experiencias e impresiones están a punto de hacer aquí y en ningún otro lugar? ¿De qué se trata este Fascinamiento? Hemos estado recogiendo numerosas razones que podrían explicar por qué Costa Rica es esta popular y definitivamente vale la pena una visita.

  1. No hay fuerzas militares, pero cuenta con fuerzas de seguridad: Costa Rica es relativamente seguro
    Costa Rica es conocida como un país extremadamente pacífico ya que no tenía ejército desde finales de la década de 1940. Por esta razón, el país puede dedicar más recursos a la sanidad ya la educación. Y de acuerdo con la seguridad interior, Costa Rica es considerado el país más seguro en el puente de la pequeña tierra entre el norte y el sur.
  2. Playas, volcanes, montañas y selvas tropicales – Costa Rica lo tiene todo
    Los paisajes de Costa Rica son más que notables. Este pequeño país une ciudades ocupadas con campo solitario y naturaleza pintoresca. Parece que todos los senderos están conduciendo de nuevo a densas pistas de selva tropical y playas prístinas que recuerdan el paraíso.
  3. Belleza protegida – Costa Rica se preocupa por su naturaleza limpia y verde
    Costa Rica tiene maravillas naturales donde quiera que mires. Una cuarta parte de la masa de tierra del país está bajo conservación de la naturaleza. En total, Costa Rica obtuvo 11 áreas de conservación, 28 parques nacionales, 58 refugios de vida silvestre, 32 zonas protegidas, 11 reservas forestales, 8 reservas biológicas y 7 santuarios de vida silvestre. Estos números hablan por sí mismos.
  4. Fauna salvaje – Monos, perezosos, guacamayos escarlata y muchos más
    El 6 por ciento de la biodiversidad del planeta es el hogar de Costa Rica, un pequeño país de sólo el 0,3 por ciento de la superficie terrestre del mundo. Casi todo el país se pueden detectar monos, perezosos y mapaches que viven en la selva alrededor de la siguiente esquina. Además, Costa Rica es también muy popular para la observación de aves con más de 800 especies registradas.
  5. Pura Vida – Ticos son las personas más felices de la tierra
    Desde hace años Costa Rica lidera el ranking del Happy People Index. La mayoría de las personas aquí son muy amables, dan la bienvenida a extraños con los brazos abiertos. La actitud relajada de “Pura Vida” impregna la vida cotidiana. Los ticos lo usan para “hola”, “gracias” o “está bien”. Libre traducido significa “la vida es buena”. Porque está en Costa Rica.

Fuente: http://thecostaricanews.com