1 Bienes Raices
Bienes Raices Costa Rica
1 Bienes Raices Costa Rica

Buscar Aquí

Últimas Propiedades

Alquilo apartamento en la Uruca
Alquiler
Apartamentos
San José
$ 800
Se venden casas en exclusivo residencial de 7 casas en Mercedes Norte Boruca
Venta
Casas
Heredia
$ 148,000
Venta o Alquiler de Casa en Guayabos
Alquiler
Casas
Currridabat
$ 2,000

Propiedades en Costa Rica


Consejos para Mudarse

Consejos para MudarseSi te estas mudando a un nuevo hogar después años viviendo en el mismo lugar. Podrías tener en cuenta estos consejos:

 

- Olvídate que mudarse es sencillo, tampoco es algo traumático. Mudarse es cambiar, si te gusta el cambio lo vas a pasar bien y tomarte con calma ciertas cosas.

- Como mudarse es cambiar, trata en lo posible de regalar o vender todo lo que no sea un efecto personal de valor sentimental. Ningún electrodoméstico o mueble tiene valor sentimental, aunque pienses que lo tiene.

- Al regalar y/o vender todo lo viejo que tengas: muebles, electrónicos, computadoras y ropa, trata de ayudar a personas que lo necesiten. Muchas de las cosas que tienes no vas a poder venderlas por mucho dinero, es preferible que se las regales a alguien necesitado, no tienes idea de a cuantas personas puedes ayudar, entregándole el objeto adecuado. Trata de vender las cosas a un 30-50% de su valor real, nadie va a comprar cosas viejas y usadas por su precio actual de mercado. Aun si eres el más tacaño del mundo, hay cosas que jamás vas a poder vender, te toca ser una buena persona y regalarlas.

- Regalar cosas es una enorme solución. Más grande de lo que puedes imaginar.

- Deja atrás el pasado. Durante nuestra vida vamos acumulando tantas y tantas cosas, que cuando llega el momento de mudarte no vas a poder llevarlas contigo. Decide que parte de tu pasado ya no importa, o selecciona algunos objetos de esa época dorada, y deja atrás el resto.

- Usa muchas cajas de cartón y un marcador grueso o lápiz. Usa categorías: libros, objetos personales, ropa, juguetes, libros, libros, libros.

- Mudarse, más que mover cosas y objetos de un lugar a otro, tiene que ver con decidir previamente que te vas a llevar, que vas a regalar y que vas a vender. Cuando tengas todo decidido, será más fácil y fluido.

- Para la basura: revistas PC Magazine de los 80`s y 90`s, revistas de juegos de los 80`s, revistas Hola, revistas pornos, revistas en general. Nunca, bajo ningún motivo, lleves revistas de un lado a otro.

- Para la basura: todos esos disquetes tan 90`s, llenos de archivos que jamás en toda tu vida vas a volver a ver. No te engañes diciendo que quizás en ellos tienes ese poema escrito en Word, por el cual te darán el premio Nóbel de literatura.

- El único mueble indispensable, y el que dicta el día final de la mudanza, es la cama. Una vez tengas la cama en tu nueva casa. Ya estas mudado. Puede que falten cosas, o no planifiques bien como ocurrirá. Piensa en eso a la hora de mudarte.

- Jamás te mudes completamente un solo día. Trata de mudarte por pasos. Tus nervios te lo agradecerán.

- Visita la residencia de destino antes del cambio, límpiala y deja todo preparado para tu llegada.

- ¿Hay gas en casa? Las conexiones, mangueras e instalaciones ¿son seguras? No olvides surtir el gas antes de la mudanza, asegúrate de que no haya fugas untando un poco de agua y jabón en los tubos y conexiones, si se crean burbujas reinstala el equipo, o bien llama a un experto.

- Al igual que el gas hay otros servicios que debemos procurar pagar antes del cambio, cómo: luz, agua, predial, teléfono y cable, por supuesto con la finalidad de hacer menos difícil el acoplarse a nuestro nuevo espacio.

- Al visitar la que será tu nueva casa asegúrate de que todas las chapas funcionen correctamente y que no haga falte ningún vidrio, foco o apagadores.

- .¿Cabe la lavadora por la puerta de servicio? Procura medir tus muebles y planear perfectamente la estrategia de ingreso de éstos.

NO existe un regla de oro para hacerlo, pero si te sirven estos consejos pone en practica algunos de ellos.

 

Busqueda de Propiedades

Ingreso de Usuarios



Visítenos

Visite también

Banner

Banner

Banner

 



Últimas noticias

Más Opciones

Encuestas

¿Qué tipo de propiedades le interesa?
 

Bienes Raíces