Novedades

Novedades del mundo inmobiliario, propiedades, y más

Destinos turísticos sostenibles en Costa Rica

La idea es, fortalecer la imagen de Costa Rica como un destino turístico sostenible.

Las empresas turísticas de Costa Rica comprometidas con la gestión del turismo sostenible recibirán el sello internacional de certificación TourCert, reconocido oficialmente por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Se trata de un proceso de certificación y desarrollado en Alemania, basado en estándares internacionales de calidad y gestión ambiental.

“Esta herramienta permite a todas las partes interesadas e interesadas relacionadas con el turismo integrarse en prácticas sostenibles, responsabilidad social corporativa y calidad en la prestación de servicios”, dijo Günter Koschwitz, miembro del consejo de TourCert en Alemania.

La idea es que con la suma de varios destinos turísticos certificados en la región, se fortalecerá la imagen de Costa Rica como un destino turístico sostenible y competitivo a nivel internacional.

Además, esta certificación permite a todas las partes interesadas y relacionadas con el turismo, estandarizar las prácticas sostenibles, proporcionando no sólo una mayor eficiencia en la gestión, sino una ventaja competitiva sobre el mercado que actualmente busca destinos y productos sostenibles.

Por otro lado, los pasos a ser certificados son; diagnóstico, revisión de políticas de negocios, procesos y estructuras, desarrollo de un programa de mejora continua, elaboración de un informe de sostenibilidad y evaluación del consejo de certificación para otorgar el certificado.

Finalmente, el proceso es revisado por un comité de certificación en Alemania, formado por 12 expertos en turismo que evalúan la auditoría para otorgar el certificado TorCert en sostenibilidad turística.

Fuente: http://thecostaricanews.com