Proyectan para la provincia 150 mil metros cuadrados en construcción de centros comerciales y residenciales para los próximos meses.

De los ocho proyectos previstos, cuatro son complejos de uso mixto que combinan residencia, comercio y entretenimiento, y otros dos son el megaproyecto denominado Oxigeno y la plaza San Francisco. En el segmento residencial, los otros dos proyectos, Las Flores, y Bambu, sumarían de 40 mil m2 y 17.600 m2, respectivamente.

Reseña Nacion.com que “… Todas estas iniciativas cuentan con las autorizaciones municipales previas (desfogue pluvial y uso de suelo), para que posteriormente procedan a presentar la solicitud de la licencia de permiso de construcción. No obstante, algunos tienen previsto iniciar en el corto plazo y otros en el mediano, ya que dependen del ritmo que cada desarrollador lleve respecto al resto de permisos que falten para obtener la licencia final.”

“… En el caso del megaproyecto Oxígeno, que combinará áreas temáticas como anclas del comercio, se trata de un desarrollo de Grupo Cuestamoras, que también prevé desarrollar el complejo residencial Santa Verde. Cuestamoras… tiene previsto cumplir con todos los requisitos para comenzar las construcciones a finales de este 2016, informó Javier del Campo, director comercial de Cuestamoras Urbanismo.”

Fuente: http://www.centralamericadata.com/